Skip to main content

El sistema de siega Eco Clipper ®

Eco Clipper ofrece un sistema de corte con muchas ventajas sobre los cortacéspedes tradicionales de cilindro y rotativos. Consta de secciones de cubierta suspendidas de forma independiente de 106 cm de ancho. Estas secciones están inteligentemente unidas entre sí en contornos más grandes, pero flexibles, siguiendo las plataformas de corte. Cada sección de la cubierta tiene tres cuchillas de giro rápido combinadas con un fondo liso y neumáticos grandes. Esto proporciona un corte limpio, una dispersión uniforme de los recortes y un excelente seguimiento de los contornos del suelo con una compactación mínima del suelo. También en condiciones de siega húmeda, los recortes se dispersan por igual.

Configura el cortacésped que necesitas

Las cubiertas pueden fijarse a diferentes bastidores, transportarse o remolcarse. Una cortadora de césped frontal puede consistir en una sola plataforma que consta de 2 a 6 secciones. Una cortadora de césped remolcada puede tener de 10 a 14 secciones de ancho, construida a partir de 3 plataformas separadas. Una cortadora de césped trasera transportada, combinada con una cortadora de césped delantera, también puede tener de 10 a 14 secciones de ancho.

Sigue el crecimiento de la hierba

Con sus capacidades únicas, el sistema de corte Eco Clipper se puede programar para seguir el crecimiento del césped prácticamente independientemente de las condiciones climáticas. Esto significa controlar la cantidad de recortes que se producen en cada ciclo de corte, evitando la necesidad de eliminar el exceso de recortes y hacer crecer una base radicular fuerte en menos tiempo.

 

Económico

Por último, pero no menos importante, el sistema de siega Eco Clipper permite minimizar los costes operativos de siega. La velocidad de corte puede ser alta. Dependiendo de las circunstancias*, es posible alcanzar velocidades de corte de hasta 25 km/h. Con un rango de 4,11 a 14,11 m de ancho de corte, siempre es posible encontrar el ancho óptimo que se adapte a las condiciones de funcionamiento y al tamaño del tractor disponible. El sistema de siega Eco Clipper requiere poco mantenimiento. Es importante mantener las cuchillas afiladas para un corte de calidad. El tren de potencia eléctrico tiene una alta eficiencia y no requiere mantenimiento. El engrase se minimiza a aproximadamente una vez al mes. Todo esto conduce a un cortacésped muy económico.

 

* Para velocidades más altas de más de 16 km/h, se requieren campos lisos y regulares y un tractor con una caja de cambios variomatic y suficiente potencia.

Manejo del césped

Las raíces de las plantas son un sistema radicular fibroso, poco profundo y ramificado que es sensible al medio ambiente y a las prácticas de manejo que se realizan en ellas. Las raíces deben depender del tejido verde sobre el suelo para producir los carbohidratos necesarios para el crecimiento.

El principal factor que influye en el crecimiento de las raíces es el suelo. El crecimiento de las raíces está restringido en el suelo compactado debido a la barrera física y la reducción del oxígeno del suelo. El oxígeno del suelo es fundamental para una buena respiración de las raíces y la salud de las plantas.

La siega es uno de los principales factores que influyen en el crecimiento de las raíces. Las alturas de corte más bajas reducen la capacidad de la planta para producir carbohidratos a través de la fotosíntesis, lo que resulta en una menor producción de energía para el crecimiento de las raíces y un sistema radicular menos profundo. Las alturas de corte más altas aumentan el área foliar y, por lo tanto, la masa radicular y la profundidad de la raíz. La relación entre la altura del césped y la profundidad de las raíces es casi lineal.

Los pastos utilizados como césped se pueden cortar porque su punto de crecimiento se encuentra cerca de la superficie del suelo. Estas gramíneas tienen la capacidad especial de aumentar su densidad por debajo de la altura de corte para compensar la pérdida de tejido verde por la siega. Las alturas de corte deben mantenerse lo más altas posible según el uso del césped.

La frecuencia de corte depende de la altura de corte. Cuanto menor sea la altura de corte, más a menudo se debe cortar el área. Como regla general, no se debe extirpar más de 1/3 del tejido aéreo a la vez. La extirpación de más del 40% del tejido puede detener el crecimiento de las raíces durante un período de 6 días a más de 2 semanas.

Si es necesario bajar la altura de corte antes de la cosecha, esto debe hacerse en pequeños pasos durante varias semanas. Esto permite que el césped aumente su densidad para tolerar las alturas de corte más bajas.

Los recortes de césped se devuelven mejor al césped. Las preocupaciones sobre la producción de paja debido a la devolución de los recortes de césped han sido descartadas en varios estudios científicos. Los recortes de césped se descomponen rápidamente y aumentan el nitrógeno del tejido de las hojas y el nitrógeno del suelo, así como aumentan el carbono en el suelo. Se debe eliminar el exceso de recortes que están asfixiando el césped.

 

 

 

Información de: Christians, N.E. Patton, A.J. y Law, Q.D, 2016. Fundamentos de la gestión del césped, John Wiley and Sons, Inc